Las principales ciudades de la India
India, es un país situado al sur de Asia. Es el séptimo más grande del mundo y el segundo más poblado. Es conocido por economía de mayor crecimiento y un amplio poder adquisitivo. Es una república federal que se divide en veintiocho estados y siete territorios. Los estados se dividen en distritos, que constituyen las unidades básicas de la administración de la nación. Algunas de las principales ciudades que la forman son:

- Nueva Delhi
Nueva Delhi, es la segunda metrópolis más grande de la India, es la capital del país. Situada a orillas del río Yamuna, es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Los restos arqueológicos en Nueva Delhi dan cuenta de la antigüedad de esta ciudad.
Las principales ciudades de la India
- Mumbai
La ciudad capital del estado de Maharashtra se caracteriza por ser la capital financiera de la India. Viven en torno a trece millones de personas y es la segunda ciudad más poblada del mundo.

- Pune
Es la segunda ciudad más grande de Maharashtra, a una distancia relativamente corta de Mumbai, es también una de las principales ciudades de la India. Alberga algunos de los lugares históricos más famosos del país. Pune es famoso por sus centros educativos.

- Chennai
Situado en la costa de Coromandel en la Bahía de Bengala, la capital de Tamil Nadu es el hogar de alrededor de 7 millones de personas. Su economía se basa en el automóvil, la fabricación de hardware y la asistencia médica. Chennai tiene un aeropuerto internacional, dos grandes puertos y cinco carreteras nacionales que se extiende a otras partes de la India.