Las ciudades más importantes del mundo cuentan con una gran plaza en la que normalmente se realizan todo tipo de actividades. Vuela Viajes quiere dar un recorrido por las plazas más hermosas e importantes del mundo.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza de Armas de Lima (Lima, Perú)

Se la conoce tambén como la Plaza Mayor y es el principal espacio público de la capital. A su alrededor podemos observar los edificios del Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Club de la Unión.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza de la Constitucion (Ciudad de México, México)

Conocida como el Zócalo, es una de las plazas más grandes del mundo y es considerada el centro de la identidad nacional mexicana. Historicamente fue centro político y religioso del imperio azteca. Actualmente está rodeada por edificios gubernamentales y comerciales.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza de Armas del Cuzco (Cuzco, Perú)

Antiguamente fue centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio Inca. Los españoles la rodearon de templos, mansiones y palacios incas. Actualmente cuenta además con restaurantes gastronomicos, joyerías y agencias de viaje.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza Santa Ana (Madrid, España)

Situada en el mismo centro de Madrid, la plaza de Santa Ana se ha modificado a lo largo de su historia. Actualmente concentra un gran número de restaurantes y bares. En sus cercanías podemos visitar el Teatro de la Comedia, la calle Huertas y el hotel Reina Victoria.

Las plazas más grandes del mundo
Hotel de Ville (Paris, Francia)

Es el centro administrativo parisino. Previamente fue sede de la Municipalidad de Paris. Se considera una de las plazas modelo de toda Europa por el maravilloso encanto, lleno de belleza y comodidad.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza de España (Sevilla, España)

Considerado uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Ha sido utilizada en varias películas.

Las plazas más grandes del mundo
Piazza Navona (Roma, Italia)

Una de las plazas más grandes del mundo, pues además tiene importantes atracciones tales como la gran pileta de Bernini o uno de los mejores mercados navideños del mundo. Piazza Navona suele ser visitada tanto de día como de noche.

Las plazas más grandes del mundo
La Plaza Roja (Moscú, Rusia)

La más famosa de Moscú, está ubicada en el barrio comercial conocido como Kitay-górod, siendo la tercera plaza más grande del mundo y en la que se suelen celebrar varios conciertos.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza Mayor (Madrid, España)

Desde siempre se ha utilizado como escenario de numerosos autos públicos como corridas de toros, ejecuciones, mercados, etc. Actualmente es un importante punto turístico de la capital española.

Las plazas más grandes del mundo
Campo Santa Margherita (Venecia, Italia)

Se encuentra al oeste de la ciudad. Los edificios que lo rodean lo llenan de vitalidad. También encontramos un gran y variado mercado hacer las compras. Al encontrarse apartada del centro más turístico de la isla, se puede disfrutar de un poco de tranquilidad y observar la vida cotidiana de sus habitantes.

Las plazas más grandes del mundo
Old Town Square (Praga, República Checa)

La plaza de Praga cuenta con una variedad cultural maravillosa, una plaza acogedora donde los turistas suelen tomar café sentados en los restaurantes al aire libre que se encuentran frente a la histórica iglesia católica.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza de Catalunya (Barcelona, España)

La plaza de Cataluña es la más céntrica y grande de las plazas de Barcelona. Tiene una superficie de aproximadamente 5 hectáreas y constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el ensanche.

Las plazas más grandes del mundo
Piazza del Campo (Siena, Italia)

Fue la plaza más importante de la Europa medieval, lo que la vuelve en un destino obligado para todos los turistas que llegan a la ciudad. La Piazza del Campo define la ciudad como ejemplo de la influencia que puede tener una plaza al extenderse por toda Siena.

Las plazas más grandes del mundo
Plaza Hidalgo (Ciudad de México, México)

Plaza muy visitada tanto por residentes como por turistas. La forma en la que está construida le permite a sus visitantes pasearse por sus diferentes zonas y disfrutar de diversas actividades gracias a los puestos de mercado.

Las plazas más grandes del mundo
Trafalgar Square (Londres, Inglaterra)

Localizada en el centro de Londres, fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. Actualmente es un lugar habitual de manifestaciones políticas y es el lugar sobre el que se alza la columna de Nelson.