playa espectacular
Hoy vamos a repasar las mejores playas nudistas del mundo. Es probable que no estés de acuerdo con la lista porque no las hemos incluido todas. Son las 10 mejores a nuestro parecer. Son 10 playas espectaculares en las que puedes tomar el sol y bañarte como tu madre te trajo al mundo, en pelota picada.

Verás que la selección es bastante completa. La mayoría son de Europa, pero también hay de América, Oceanía y el Caribe. ¿Empezamos?

Es Trenc (Mallorca, España)

Es Tren Mallorca
Empezamos con una de nuestras playas, la de Es Trenc. Está situada cerca de Campos, al sur de la isla de Mallorca. En sus cerca de cuatro kilómetros de costa por 35 de ancho puedes relajarte y disfrutar de sus aguas tranquilas, que como puedes comprobar en la imagen también son cristalinas.

Es de arena blanca, no tiene paseo marítimo y su ocupación suele ser alta. Es la playa más extensa de la Enseneda de Sa Rápita y no hay que preocuparse por los mirones, puesto que no hay construcciones cerca de Es Trenc y se mantiene muy virgen. Puedes acceder a pie o en coche.

Playa de Guvano (Corniglia, Italia)

playa de Guvano
Situada en Corniglia, relativamente cerca de La Spezia, es muy famosa por el nudismo y por lo concurrida de hippies que estaba en los años 70. Es una playa muy pequeña, pero tiene mucho encanto. Es de arena mezclada con piedras.

Puedes acceder a ella de dos formas. Una es caminando por la ruta del “Sentiero Azzurro” (Sendero Azul) hacia Vernazza para después bajar unos 10-15 minutos. La otra es desde el túnel de ferrocarril abandonado de la estación de Corniglia. Cuesta 5 euros y tardas unos 15 minutos.

Playa Roja (Creta, Grecia)

Playa Roja Matala
Situada al sur de la isla de Creta, concretamente en la ciudad de Mátala, basa todo su atractivo en los preciosos acantilados de color rojizo que puedes contemplar a tu alrededor. La mezcla entre nudismo y naturaleza te hace sentir libre mientras te bañas en las aguas del mar Mediterráneo.

Debes saber que Mátala es una pequeña población que en 2011 solo tenía 67 habitantes, aunque en verano multiplica esa cifra por la llegada de los turistas a la isla. De hecho, se empezó a hacer popular en la década de los 60 gracias a los hippies que se dejaban ver tanto en la playa Roja como en la playa Kommós, donde se puede contemplar un yacimiento arqueológico con restos minoicos.

Playa de Negril (Negril Jamaica)

playa de Negril
Jamaica está considerada como la isla nudista del Caribe, y la de Negril es la playa que mejor lo refleja. En ella no solo puedes tomar el sol sin bikini o bañador. También es posible practicar actividades acuáticas como buceo, windsurf, vela, parasailing, esquí acuático o pesca de altura.

El ser un destino hippie muy famoso entre los lugareños es algo que se aprecia a primera vista. Se permite la venta y el consumo de marihuana en algunos lugares y la música reggae no deja de sonar para que el relax sea total.

Valalta (Rovinj, Croacia)

Valalta
Situada en la costa de Istria, tiene unos cinco kilómetros de extensión formados por una orilla repleta de arena y rocas que se van alternando. Es un lugar idóneo para pasar unos días en un campamento naturista disfrutando del buen tiempo en familia, puesto que está preparada para que los niños se puedan divertir. No le faltan toboganes, redes para jugar a voleibol, un mini golf, un campo de tenis, un restaurante o el típico chiringuito de playa.

Playa do Abricó (Río de Janeiro, Brasil)

Playa do Abrico
Está ubicada dentro del Parque Natural Municipal de Grumari, al oeste de Río de Janeiro, y es la única playa nudista de la capital de Brasil. De hecho, es la única playa del país donde está permitido practicar el nudismo, puesto que está afiliada de forma oficial en la Federación Brasileña de Naturismo (FBRN). En 1994 se aprobó un proyecto de ley que hizo posible que la playa fuera nudista, algo totalmente inédito y extraño si tenemos en cuenta que por esos lares ni siquiera se puede practicar topless.

Bellevue Beach (Klampenborg, Dinamarca)

Klampenborg
El agua no está tan templada como en el Mediterráneo, pero eso no significa que la playa de Klampemborg se llene hasta la bandera en los días más calurosos del año. Los daneses acuden a ella en masa, sobre todo los nudistas más jóvenes del país.

Su arena no tiene piedras y es perfecta para practicar deportes acuáticos. Además, tiene buenas vistas de Suecia y del puente de Oresund que une ambos países.

Playa de Tahití (St. Tropez, Francia)

Tahiti Beach
Se encuentra en la parte norte de Pampelonne Beach, en la bahía de Pampelonne, al sur de St. Tropez y al este de Ramatuelle para ser más exactos. Oficialmente no es nudista, pero lo más normal es encontrar bañistas que no lucen ni bañador ni bikini para bañarse o tomar el sol. Es más, no es extraño coincidir con famosos que deciden ir a la playa de Tahití en busca de una dosis de intimidad y nudismo.

Wreck Beach (Vancouver, Canadá)

Wreck Beach
Es una playa en la que llevar ropa es opcional. La ubicamos en el Pacific Spirit Regional Park y tiene una extensión de 6,7 kilómetros aproximadamente. Está junto al campus de la University of British Columbia (UBC), al oeste de los límites de Vancouver.

Hay un pequeño aparcamiento en Acadia Beach que te permite acceder a Wreck Beach. Hay aparcamiento de pago y aparcamiento gratuito, y quienes deciden aparcar en zonas donde está prohibido se encuentran normalmente con una desagradable sorpresa.

Samurai Beach (Port Stephens, Australia)

Samurai Beach
En Australia también puedes practicar el nudismo a la vez que tomas el sol y te bañas en una de sus playas. La más recomendable de todas es la de Samura Beach, situada en Port Stephens, que es un enorme puerto natural de unos 134 kilómetros cuadrados en la Región Hunter de Nueva Gales del Sur.

Hay campings para turistas que vienen a practicar el nudismo y la tónica predominante podríamos decir que es el relax durante buena parte del año. Es la mejor forma de mezclarse con la naturaleza y disfrutar de lo que ofrece uno de los países más recomendables para viajar, aunque por desgracia a los españoles nos queda bastante lejos.

Foto de la playa Samurai Beach: Flickr