Las mejores fotos del Mediterráneo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

mediterraneo
Durante siglos, el mar Mediterráneo ha sido testigo de la historia, pero ahora, además, está considerado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, pudiendo encontrar en él maravillas como Cerdeña, Túnez, Sicilia, Génova, Atenas, Menorca, Ibiza… National Geographic es muy consciente de la belleza de esta enorme masa de agua, así que a principios de este verano a convocó, junto a Larios 12, “Rincones del Mediterráneo”, un concurso para buscar las mejores instantáneas del Mediterráneo y de cualquiera de los países que disponen de salida a este mar.

Ahora, National Geographic ha dado a conocer al ganador y a los finalistas del concurso. ¿Te gustaría descubrir las mejores fotos del Mediterráneo que ha escogido la revista? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Burro-taxi en Creta

burro-taxi
La fotografía ganadora del concurso es “Burro-taxi en Creta”, una imagen tomada por David González Márquez, que ha explicado que el burro servía como taxi para los turistas. En ese momento lo tenían atado a una sombrilla para que descansara, así que aprovechó para hacerle la foto.

Mataró en San Jordi

mataro-en-san-jordi
Una de las fotografías finalistas es “Mataró en San Jordi” que, como bien indica el título, está tomad en Mataró, Barcelona, durante la noche de Sant Jordi, una de las noches más especiales para los catalanes. La foto fue tomada por Mireia Canicio, que utilizó una cámara Nikon DS3. Es importante tener en cuenta que no necesitó flash, ya que el fuego se encargó de iluminar la foto.

Pulpos colgando en Santorini

pulpos-colango-en-santorini
Esta foto fue tomada en agosto de 2015 en la isla de Santorini. Según ha contado la autora, Ariane Contini, se encontraron con esta escena cuando estaban buscando un restaurante para comer y bajaron al puerto de Oia.

Un faro de estrellas

un-faro-de-estrellas
La imagen que puedes ver sobre estas líneas corresponde al famoso faro de Cabo de Palos, que se encuentra entre la Manga del Mar Menor y la ciudad de Cartagena. Según ha contado Miguel Ángel de Haro, el autor, se trata de una foto nocturna de larga exposición para poder lograr el trazado de estrellas en el cielo.

Un deporte tradicional

un-deporte-tradicional
Tomada en Canet de Berenguer, Valencia, esta fotografía muestra uno de los deportes típicos valencianos, que consiste en que uno o varios caballos desplazan unas cantidades de peso determinados en carros, acompañados de sus cuidadores. Se trata de una tradición que se remonta a los años 40. El autor de la imagen es Arturo de las Liras.

Rumbo al infinito

rumbo-al-infinito
Obra de Edén Expósito, “Rumbo al infinito” destaca por su belleza en la exposición de la toma.

Arriba las manos

arriba-las-manos
“Arriba las manos” es una fotografía que no es lo que parece. La señora que aparece no es más que un dibujo en la pared. Sin duda, la toma en blanco y negro acentúa la belleza de la foto. La autora es Loreto Hernández.

Salpicaduras mediterráneas

salpicaduras-mediterraneas
Alicia Martín ha logrado captar con esta foto lo que para muchos significa el Mediterráneo, es decir, diversión, cariño, complicidad, dinamismo…

Horizonte mediterráneo

horizonte-mediterraneo
Por último, esta imagen podemos ver el Mediterráneo en estado puro. Destaca el azul de ese mar que une múltiples culturas. Su autora es Beatriz Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *