Fiji está compuesta de 322 islas de la cuales sólo un tercio están habitadas, las otras son casi virgenes. Las más importantes son Vanua Levu y Viti Levu que completan ocho pequeñas islas: Labasa, Lautoka, Levuka, Kadavu, Savusavu, Taveuni. Viti Levu acoge la capital, Suva, y casi los tres tercios de la población total.

Las Islas Fiji: Playas de arena blanca, cocoteros y fondos marinos

Estas son islas montañosas, con cimas que alcanzan en algunos casos los 1.200 metros y están recubiertas por bosques tropicales. Podrá practicar el ecoturismo en las montañas de Mausori pero también todas las actividades tradicionales, buceo submarino, caminatas e incluso cabalgatas.
Numerosos festivales marcan el ritmo de la vida en Fiji. Los más notables son la fiesta de Sukuna, el 29 de mayo, el festival del Hibiscus en Suva, durante los meses de julio y agosto, y también el festival de Azúcar en Lautoka, en el mes de septiembre. Durante estas fiestas tendrá la ocasión de probar el kokoda, plato a base de pescado marino crudo en jugo de limón, o el palusame, hojas de taro cocidas en leche de coco.

Las Islas Fiji: Playas de arena blanca, cocoteros y fondos marinos

Fiji posee recursos forestales, minerales y pesqueros que la hacen una de las economías más desarrolladas del Pacífico, aunque una importante parte de la población se dedica a las actividades económicas de subsistencia. Las principales fuentes de divisas para el país son las exportaciones de azúcar y la creciente industria turística con 300.000 a 400.000 turistas visitando el país cada año.

Las Islas Fiji: Playas de arena blanca, cocoteros y fondos marinos