Las ciudades europeas más visitadas en 2012
Se acaba el año y toca empezar a hacer resumen de lo mejor de cada sector. En lo que a viajes se refiere, hoy me gustaría escribir sobre las ciudades europeas que más visitantes consiguieron en este año, que son las que más fama tienen actualmente y reciben a millones de turistas cada año. Con la actual crisis económica, ya no se puede viajar tanto, y si se hace se opta por países europeos ya que están más cerca que otros como Estados Unidos o México, también entre los primeros puestos del turismo mundial.

Si estás preparando tus vacaciones del próximo año o una pequeña escapada en lo poco que queda de este, deberías echarle un vistazo a estas ciudades para visitar alguna de ellas ya que son todas espectaculares y tienen mucho que ofrecer a cualquier turista.

Atenas

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
La capital griega ha ganado muchísimo turismo en los últimos años, especialmente gracias a sus espectaculares monumentos y a la moda de hacer un crucero por las islas griegas, dando muchos de ellos la oportunidad de poder visitar Atenas. Maravillas como el Partenón, la Acrópolis o el Templo de Poseidón son visitas obligadas en esta ciudad.

Berlín

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
La capital alemana se ha ganado de forma asombrosa el honor de estar entre las mejores ciudades de Europa gracias a lo bien cuidada que está y a las innumerables ofertas de ocio, turismo y cultura que tiene para todos sus visitantes. Lugares como la Puerta de Brandenburgo o la Isla de los Museos tienen la culpa de que esta ciudad crezca en visitantes de forma espectacular cada año.

Estambul

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
La capital turca es, además de bonita, una de las grandes capitales europeas más económicas, así que es una gran idea viajar allí. Sus principales atractivos son la Mezquita de Süleymaniye o el Museo Arqueológico, además de su famoso Gran Bazar.

Viena

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
Es una de mis ciudades favoritas gracias a la magia que desprende en cada rincón, especialmente en sus lugares naturales y en sus palacios, todos ellos muy importantes en la historia de Austria. El Palacio de Schönbrunn o el Zoológico de Tiergarten son solo algunas de las maravillas que te puedes encontrar allí.

Amsterdam

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
Otra de las ciudades europeas que más crece cada año y que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2010. Es una ciudad muy cultural con una gran variedad de museos y lugares interesantes, como el Barrio Rojo, el Antiguo Canal o el Rijksmuseum.

Barcelona

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
Es la única ciudad española en la lista y la única que no es capital de un país, gracias en parte a su gran contenido histórico y cultural. En ella encontrarás un montón de museos que son de gran interés, además de una diversidad muy rica en cada uno de sus barrios.

París

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
Un clásico que no falta en las listas de cada año, y es que sin duda París no solo es una de las ciudades más visitadas de Europa sino también de todo el mundo. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Eurodisney, el Río Sena… infinidad de lugares que poder visitar una y otra vez ya que cada vez que lo haces descubres algo nuevo.

Roma

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
La capital italiana es una de las ciudades más antiguas del mundo, lo que hace que siempre sea una de las más visitadas. Lo más llamativo de esta ciudad son sus monumentos convertidos en reliquias con el paso del tiempo, como el famosísimo Coliseo o el Vaticano. Una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Londres

Las ciudades europeas más visitadas en 2012
La capital inglesa es la ciudad más visitada de Europa desde hace varios años, y es que sus innumerables atractivos hacen que vuelvas una y otra vez ya que siempre tienes algo que ver. El Támesis, el London Eye, el Palacio de Buckingham o el famoso Big Ben son lugares que no te cansas de visitar y de fotografiar por muchas veces que lo hagas.