Jamaica es una isla de 240 km de largo y 80 de ancho, situada en el Mar del Caribe. A 150 km de Cuba y a 180 km de la isla de La Española, se trata de un país en el que el turismo ha aumentado muchísimo en los últimos años. Concretamente desde la década de los 90. Las grandes inversiones de capital extranjero han hecho que el país se convierta en todo un paraíso para aquel que pueda visitarlo.

Jamaica, una isla llena de buen rollo

Se trata de una isla muy montañosa que tiene una parte costera bastante extensa. Las ciudades, la población y los hoteles se concentran en esa llanura costera.
Como todo país con influencia caribeña, Jamaica tiene un clima tropical, cálido y húmedo normalmente aunque algo más frío en la zona montañosa.
A pesar de estar situado en el Mar del Caribe, Jamaica no sufre tanto por los huracanes y otras inclemencias climatológicas como sus países vecinos. Esto se debe a que las montañas desvían los huracanes.

Jamaica, una isla llena de buen rollo

En Jamaica viven más de 2.700.000 habitantes. La raza predominante es la raza negra (91,2%). El idioma oficial es el inglés, con un acento un tanto peculiar por cierto.
Por lo que respecta a la esperanza de vida, pese al ritmo monótono y tan poco estresante que se lleva allí, la edad no supera a la media europea y se tiene que conformar con los 71 años. En lo que si que sí superan a la media europea es en el número de hijos por mujer, con un 2,36. El 81% de la población está alfabetizada.

Jamaica, una isla llena de buen rollo

Para finalizar, merece la pena remarcar una de las grandes personalidades que ha dado el país: el cantante Bob Marley. Este consiguió ser todo un ídolo en el mundo creando un estilo, el reggae. Gracias a esto, el país se dio a conocer y el turismo aumentó mucho con el conocido movimiento Rastafari.
Al mismo tiempo, pueden presumir de tener al hombre más veloz del mundo en los 100 metros lisos: el atleta Asafa Powell. El jamaicano posee el récord del mundo en esa especialidad con un crono de 9.74 segundos.

Jamaica, una isla llena de buen rollo

Otros datos de interés

Capital: Kingston.
Forma de Gobierno: Monarquía Constitucional Parlamentaria.
PIB: Puesto 131 del mundo.
Moneda: Dólar jamaicano.
Dominio internet: .jm
Prefijo telefónico: +1876

Jamaica, una isla llena de buen rollo