
La Dordogne es una de las zonas más visitadas por los turistas en Francia. También conocida como Pèrigord, es una de los lugares más populares del país galo por sus rincones históricos y paisajes exuberantes. Se encuentra entre la Edad Media inglesa y francesa, la región gozó de un pasado esplendoroso, que ha dejado un importante legado de castillos medievales y pueblos fortificados.
Entre los más destacados encontramos el castillo de La Thuilière, construido en 1889, que recientemente se ha transformado en hotel para ofrecer un servicio de restauración de gran calado en la zona. Gracias a su reforma se han habilitado habitaciones conservando los elementos originales del castillo, para no dejar atrás su entrañable pasado. Chimeneas monumentales, vidrieras, tapices del siglo XIX combinados con mobiliario contemporáneo y arte moderno crean un ambiente realmente cálido que merece la pena. Se forman espacios dónde relajarse, conversar, leer o simplemente disfrutar con tu pareja en frente del fuego de la chimenea.
El hotel “La Thuilière” ofrece un total de 8 habitaciones con una decoración de lo más cuidada, sin dejar de lado todas las comodidades. Camas amplias, butacas descanso, chimeneas rusticas, pantalla plana, cafetera, flores frescas del jardín y frutas naturales de temporada.
En el restaurante podemos cenar un menú degustación que refleja una gastronomía que combina a la perfección un equilibrado de productos que conectan con el entorno de la Dordogne (foie, trufa, pato) con matices ibéricos (jamón de bellota, aceite de oliva) y una exquisita selección de alimentos biológicos producidos por productores de la comarca. Otro gran atractivo son las posibilidades de ocio que ofrece sus prados y bosques para dar paseos, caminatas o ir en bici por senderos rodeados de árboles.
Precios: desde 390 euros.
Lugar: 24400 Saint Front de Pradoux.
























05th Febrero 2010
40 
















