Descuentos en vuelos para familias numerosasEl Boletín Oficial del Estado del 18 de diciembre de 2006 publicó la Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006 por la que se establece la entrada en vigor de la bonificación de las tarifas aéreas nacionales a los miembros de familias numerosas. Esta ayuda se ha fijado en el 5% para las familias numerosas en general (3 a 5 hijos), y del 10% para las especiales (con 6 o más).

Son beneficiarias de estos descuentos las familias numerosas tanto españolas, como pertenecientes a la Unión Europea o el resto de nacionalidades con residencia reconocida en España que estén e posesión del título de Familia Numerosa expedido por cada comunidad autónoma. La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes domésticos emitidos en España desde el 1 de enero de 2007 para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español, a excepción de la ‘Clase Business’.

El titular de este billete deberá acreditar en el momento de la emisión la condición de miembro de familia numerosa mediante el título oficial de familia numerosa o documento individual equivalente en el que quede claro el número del título y la categoría. Además, la presentación del título será requerida en el momento del embarque, por lo que es imprescindible que el pasajero lo lleve junto con el resto de su documentación. Los descuentos también se puede tramitar por teléfono.

Estos descuentos son acumulables a los establecidos para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, según la orden del Ministerio de Fomento, y que pueden llegar incluso al 50% del importe de la tarifa.