Creperías en París
Si vas a viajar a París, algo que por cierto puedes hacer en dos semanitas aprovechando el Día de los Enamorados. Una vez allí, es indispensable que te tomes algún crepe, lo más típico de la ciudad y que te encontrarás a cada paso que des. Antes de recomendarte las mejores creperías de París, decirte que esta exquisitez (al menos para mí) proviene de la zona bretona de Francia y de ahí se ha extendido a todo el mundo.

Hay muchísimas historias acerca de su origen y las únicas que coinciden son las que dicen que nació de las clases más humildes y que se tomaba para acompañar las comidas como si fuera pan. Los ingredientes originarios son la leche, la harina y los huevos, aunque con el paso de los años se han ido enriqueciendo y puedes tomártelos con multitud de sabores dulces o salados. De los lugares sencillitos donde puedes comerlos, yo te recomiendo los kioskos que hay llegando a la Plaza de la Concordia según bajas de los Campos Elíseos, justo en el paseo que hay ahí. Son deliciosos y muy económicos. Si prefieres tomártelos en un local, te paso los mejores:

Krep, situado en 9 Impasse Gomboust, Paris, Francia
Teléfono: +(33) 01 40 20 09 28
Metro: Pyramides
Bus: Linea 21, 27, 29, 68, 81, 95

Krep Sas, se encuentra en 11 Rue La Fayette, 75009 Paris, Francia
Teléfono: +(33) 09 75 97 79
Metro: Chaussée d’Antin – La Fayette

La Pata Krep, situado en 18 Rue Oberkampf, Paris, Francia
Teléfono: +(33) 06 65 68 01 90
Metro: Oberkampf

Los precios pueden variar muchísimo de un sitio a otro. Uno en la calle te puede costar 2 o 3€ el sencillo que es con azúcar, y si te lo tomas en un restaurante relleno de jamón y queso o chocolate pues ya te cuesta algo más, pero por norma general ninguno supera los 10 o 12€.