Consejos para ir de camping
Sigue estos consejos de seguridad para acampar y seguro que tus días de camping los pasarás mucho mejor:

-Montar el campamento antes del anochecer. Intentar montar todo un campamente durante la noche puede dar lugar a muchos accidentes tales como por ejemplo caídas o cortes. Durante el día todo será mucho más fácil.

– Comprueba los posibles peligros. Asegúrate de verificar a fondo como está la zona; si hay cristales, ramas grandes, demasiadas hormigas, alguna planta venenosa, abejas, etc.

-Evita las zonas con peligros naturales. Compruebe los alrededores por si hubiera barrancos, posibles desbordamientos de ríos, etc.

-Inspecciona el sitio. Puedes buscar un sitio con suficiente espacio para explayarte sin molestar.

Consejos para ir de camping
-Construye un cortafuego y una zona donde realizar tu hoguera. Tu fuego debe estar lo suficientemente lejos de la tienda para evitar que las chispas puedan causar alguna desgracia.

-Ten cuidado con la vida silvestre. Usa una linterna por la noche. Par evitar visitas inesperadas como por ejemplo la de algún oso mantén lo más limpio que puedas el camping. No dejes comida abierta, no tires basura y limpia bien los utensilios de cocina.

-Atento a errores muy básicos que casi siempre se cometen. Evitarás atraer insectos utilizando ropa de color claro e intenta no utilizar colonias o perfumes con olores muy intensos.

-Recuerda mirar con anterioridad las plantas que encontrarás por la zona para saber cuáles pueden ser venenosas y si quieres probar alguna cual puedes comer.

-Piensa antes de beber. No nos referimos sólo al alcohol. Si tienes un río cerca no importa que parezca muy limpio, es posible que el agua pueda contener parásitos y microorganismos que te puedan causar algún malestar o algún tipo de enfermedad grave.