Conocer China: las clases sociales
Si decides viajar a China, además de conocer muchas de sus costumbres, debes saber algunas cosas sobre ellos que seguro harán que tu viaje sea mucho más agradable. Hoy te vamos a hablar sobre las clases sociales en China. Aunque parezca mentira, China no es sólo una sociedad industrial. Este es un factor importante que determinó las cuatro clases sociales de China.

Las clases sociales fueron clasificadas por su importancia para la sociedad. La clase más pobre y más baja ha sido considerada siempre la de los comerciantes. Estas personas eran consideradas parásitos, ya que su vida se hacía en base a la de los demás. Pensaban que no tenía ninguna habilidad eso de ser comerciante por lo que eran personas que tenían poco valor en la sociedad.

Conocer China: las clases sociales
La segunda clase era la de los agricultores y campesinos. Siete de cada diez personas pertenecían a esta categoría. Los campesinos eran considerados como la base económica del país y fueron valorados como tales. Se les imponían altos alquileres e impuestos exorbitantes. La tercera clase era la de artesanos. A menudo formaban gremios y eran muy respetados por pertenecer a estas organizaciones. La mayoría de los artesanos vivían cerca de las ciudades.

La clase más alta eran los académicos y los funcionarios. Estos debían pasar exámenes para determinar su puesto. Había tres niveles de exámenes y sólo eran para hombres. Estos puestos proporcionaban riqueza, poder y prestigio. Intentaban que se convirtiera en una larga tradición familiar para que el prestigio continuara en la familia.