Elegir una de las islas del Caribe para realizar el viaje de nuestros sueños no es siempre una tarea fácil, desde VuelaViajes os queremos recomendar la isla de Aruba, un paraíso desconocido y un destino original para desconectar de vuestra rutina diaria.
Aruba: El desconocido paraíso caribeñoPrimero vamos a situarnos; Aruba es una de las islas de las Antillas Menores situada en el corazón del sur del Caribe, a tan solo 24 kilómetros de la costa venezolana. El área de Aruba es de unos 184 kilómetros cuadrados con más o menos 9 kilómetros en el lugar más ancho y 30 kilómetros de largo. Su población cuenta con unos 110.000 habitantes compuesta por una mezcla de varias razas. La isla forma parte del Reino de los Países Bajos (Junto a las Antillas Holandesas y los Países Bajos) aunque Aruba no forma parte de la Unión Europea. El idioma más utilizado es el papiamento, el cual es una evolución del español antiguo y por lo tanto no tendréis muchos problemas para comunicaros.

Pero que tiene Aruba de especial? Aruba se caracteriza por tener unas bellísimas playas de arena blanca tranquilas y suaves, en las cuales se llega a una estado de relajación ideal para no pensar en preocupaciones, pero por otro lado la isla también conoce nuestro lado aventurero y por ello dispone de playas con olas de gran tamaño y viento para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Aruba: El desconocido paraíso caribeño
Otro aspecto de Aruba que la hace tan especial es su clima, ya que convierte a la isla en un paraíso tropical durante todo el año, oscilando entre los 25º y 31º desde Enero hasta Diciembre. Además geográficamente se encuentra en una zona muy privilegiada del Caribe, debido a que no se encuentra dentro de la zona donde actúa la ira de los huracanes, y por lo tanto se acabaron los sufrimientos sobre posibles catástrofes en vuestro lugar de vacaciones.
Aruba: El desconocido paraíso caribeño
Pero no penséis que Aruba es solo una isla privilegiada sin más, también se caracteriza por su vida nocturna, su comida de alto nivel mundial y las atracciones culturales que hacen de ella un gran escape para todo tipo de vacaciones.

Lugares de interés en Aruba: A parte de los kilómetros de playa que podemos disfrutar en Aruba, existen varios lugares de interés para el viajero que no hay que perderse. Si tenemos la suerte de poder disfrutar de este paraíso, lo que no podemos perdernos es su capital, Oranjestad, caracterizada por su arquitectura colonial holandesa de colores pasteles, donde cada mañana en el puerto, los pescadores venden pescado fresco directamente desde sus barcos, además la capital goza de un centro comercial, el cual es la mejor área de la isla para ir de compras.
Otra visita recomendada es el puente natural de Aruba, se llama el Puente Natural porque se levanta 8 metros sobre el mar y tiene una longitud de 30 metros, es una formación de caliza coral esculpida por siglos de incesante romper de las olas y se dice que es uno de los más largos del mundo.

Aruba: El desconocido paraíso caribeño
Pero si lo que buscáis es una pequeña aventura en Aruba, no podéis perderos la increíble búsqueda de la piscina natural o “conchi” llamada “Cura di Tortuga”, la cual se encuentra en un lugar recóndito de la isla rodeada por los terrenos más tortuosos y los caminos más peligrosos de Aruba, pero una vez descubierto, es el lugar perfecto para un momento de relajamiento total. Se recomienda el uso de 4×4 o caballos para llegar a la zona.

Aruba: El desconocido paraíso caribeño

Cosas a tener en cuenta si viajáis a Aruba:

– Si queréis encender vuestro portátil o cualquier tipo de aparato electrónico necesitaréis un adaptador ya que la red eléctrica va a 110v, si no lo lleváis, pedirlo en el hotel que seguro os lo dejarán.
Beber agua en Aruga no tiene ningún riesgo ya que la isla posee la segunda planta desalinizadora más grande del mundo y por lo tanto se puede consumir agua ya que es perfectamente potable.
– La moneda oficial de la isla es el florín arubeño, sin embargo los dólares de EE.UU. se aceptan en todas partes de Aruba y los bancos pueden cambiar otros tipos de monedas extranjeras.

Guía turística sobre la isla de Aruba con un listado de hoteles, restaurantes, actividades, eventos e información general sobre este destino popular.

Aruba: El desconocido paraíso caribeño
Para finalizar: Sobretodo recomendada para todos aquellos que vais a realizar vuestra luna de miel u os queréis casar en Aruba y pensáis que la Riviera Maya o Cancún ya no es un lugar original. Aruba está preparada para que vuestro viaje de novios o vuestro enlace se convierta en inolvidable y romántico, con playas de arena blanca para relajaros y hacer surgir vuestra pasión cuando el brillante Sol de Aruba se desvanezca sobre vosotros.

Bon nochi y masha danki (Buenas noches y muchas gracias).

Aruba: El desconocido paraíso caribeño