Chicago, la ciudad más divertida del mundo

chicago
¿Qué es lo que buscas cuando vas de viaje? ¿Eres de los que espera conocer un montón de atracciones culturales? ¿Te gusta visitar destinos de playa? ¿Prefieres el turismo gastronómico? ¿Te decantas por aquellos destinos con una vida nocturna animada y un montón de posibilidades de diversión? Si eres del último tipo de viajeros, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que vamos a hablarte de la ciudad más divertida del mundo.

Nos estamos refiriendo a Chicago, una ciudad del estado estadounidense de Illinois que ha logrado colocarse en la primera posición del City Index, un ranking elaborado por Time Out a partir de una encuesta realizada a 20.000 personas de todo el planeta. Las 18 ciudades escogidas tenían que destacar en seis áreas: dinamismo, inspiración, comida y bebida, comunidades, sociabilidad y precio. ¿Quieres saber por qué Chicago es la ciudad más divertida del mundo? ¡A continuación te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Chicago, la ciudad más divertida del mundo”

Los mejores lugares del mundo para viajar en globo

capadocia
Viajar en globo es una experiencia única que recomendamos a todos los públicos. Y es que todo lo que conlleva vale la pena: ver el proceso de inflar el globo, el suave despegue, el relajante vuelo, la sensación de paz al aterrizar, la posibilidad de contemplar el paisaje de una forma única, la emoción y la adrenalina de la altura y la suspensión en el aire…

Cualquier lugar es bueno para dar un paseo en globo, pero lo cierto es que en algunos rincones del mundo la experiencia puede ser aún más alucinante. Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de 10 de los mejores rincones del planeta para viajar en globo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores lugares del mundo para viajar en globo”

La ciudad subterránea de Texas para sobrevivir al fin del mundo

trident-lakes
No sabemos si será por las numerosas películas apocalípticas que se han rodado últimamente, por las terribles catástrofes naturales que el planeta ha vivido en las últimas décadas o porque cada vez hay más consciencia sobre los daños que el ser humano ha provocado en la Tierra, pero lo cierto es que el miedo el fin del mundo está cada vez más presente en la población. De hecho, algunas empresas están aprovechando este temor para hacer negocio. Ya te hablamos hace unos meses del bunker de los soviets que salvará a los ricos del fin del mundo.

Hoy queremos hablarte de un proyecto similar llevado a cabo en Texas. Nos estamos refiriendo al complejo residencial Trident Lakes, una especie de “ciudad de vacaciones” pensada para que 1.600 personas puedas sobrevivir en caso de catástrofe. Y no solo eso, sino que contarían con todo tipo de lujos y comodidades. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto que se está llevando a cabo en Estados Unidos? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “La ciudad subterránea de Texas para sobrevivir al fin del mundo”

Los destinos con la mejor relación calidad-precio para viajar en 2017

venecia
Hace unos días ya te contamos cuáles eran los mejores países para viajar en 2017 según Lonely Planet, pero hoy te traemos una información más interesante si cabe. Y es que la editorial de guías de viajes ha elaborado una lista con aquellos destinos que el próximo año destacarán por su relación calidad-precio, lo que en inglés se conoce como destinos best-value.

¿Te gustaría descubrir cuáles son esos lugares que han seleccionado conjuntamente autores, editores y la comunidad de viajeros? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos con la mejor relación calidad-precio para viajar en 2017”

Los 10 lugares más misteriosos del mundo

isla-de-pascua1
El mundo está lleno de lugares misteriosos. No nos referimos solo a aquellos rincones en los que ocurren fenómenos extraños e incomprensibles, sino a algunos yacimientos prehistóricos envueltos de leyendas y enigmas, ya que arqueólogos e historiadores no han logrado dar una explicación sobre su origen, función o forma de construcción.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte 10 de los lugares más misteriosos del mundo. Como puedes imaginar, nos ha costado mucho hacer esta selección. De hecho, somos conscientes de que faltan muchos rincones enigmáticos. Eso sí, los que te mostramos a continuación merecen de sobras estar en esta lista. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los 10 lugares más misteriosos del mundo”

El encanto de Miami

miami
Algunas personas suelen preguntárselo: ¿qué es lo que hace a Miami tan famosa? Esto se debe a que cuando visitan la ciudad pueden no encontrar el lugar tan fabuloso como esperaban. Otros, simplemente, se abstienen de visitar los puntos turísticos destacados para poder recorrer los lugares de los que los demás están hablando. Tampoco pueden faltar aquellos que visitan la ciudad por mantener un estatus social, ya que el hecho de decir “pasé un fin de semana en Miami” ya te sitúa en un rango social medio y alto aunque te hayas hospedado en casa de un familiar y por trabajo no has tenido la oportunidad de recorrerla.
SEGUIR LEYENDO “El encanto de Miami”

Los 10 lugares más fascinantes del planeta

angkor1
El mundo está repleto de lugares fascinantes, así que será complicado que puedas visitarlos todos. Lo que sí que puedes hacer es intentar visitar los más asombrosos del planeta. Para ponértelo más fácil, un equipo de autores de las guías Lonely Planet ha creado un lista con los 500 mejores destinos de la Tierra. Entre todos los rincones propuestos, cada autor votó sus 20 favoritos, lo que ha servido para realizar una selección de lugares maravillosos que merece la pena visitar algún día.

Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte el top 10 de la lista, que incluye un destino español. ¿Quieres saber cuál es? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los 10 lugares más fascinantes del planeta”

Las ciudades más visitadas del mundo en 2016

bangkok1
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de los rankings, ya que resultan herramientas tremendamente útiles a la hora de planear viajes y escapadas. Así, por ejemplo, si te apetece visitar un lugar que todavía no haya sido descubierto por el turismo de masas, no te recomendamos echarle un vistazo a la lista que te mostramos hoy, ya que a continuación vamos a hablarte de las ciudades más visitadas del mundo en 2016.

En concreto, queremos mostrarte los 10 primeros puestos del Mastercard Index of Global Destination Cities, una clasificación elaborada cada año por la compañía Mastercard. Aunque ningún destino español aparece en el top 10, Barcelona y Madrid sí que se encuentran entre los primeros puestos del ranking europeo. ¿Te gustaría descubrir cuáles han sido las ciudades más visitadas del mundo este año? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Las ciudades más visitadas del mundo en 2016”

Países que deberías visitar como mínimo una vez en la vida

australia
En todos los países del mundo hay cosas maravillosas por descubrir: parajes naturales espectaculares, playas paradisíacas de las que enamorarnos, grandes creaciones del hombre con las que sorprendernos, yacimientos arqueológicos que ponen los pelos de punta… Lamentablemente, para poder descubrir todas las maravillas del planeta deberíamos vivir miles de años.

Aunque a lo largo de tu vida no podrás viajar a todos los rincones del mundo que merecen la pena, sí que tendrás la oportunidad de visitar algunos de ellos. Por eso, hoy queremos ayudarte a hacer tu lista de países que deberás visitar cómo mínimo una vez en la vida. Y aunque falten muchos destinos interesantes, debes saber que todos los países que aparecen en esta lista merecen verdaderamente la pena. Por supuesto, estamos abiertos a que nos hagas tus propias sugerencias. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Países que deberías visitar como mínimo una vez en la vida”

Papahanaumokuakea, la mayor área protegida del mundo

Papahanaumokuakea
Afortunadamente, los gobiernos son cada vez más conscientes de la importancia que el medio ambiente tiene para los seres humanos. Y es que, sin él, es imposible cumplir con el ciclo biológico. De hecho, cada vez surgen más iniciativas que tienen como objetivo preservar y recuperar la biodiversidad del planeta. En este sentido, queremos destacar las áreas protegidas, una herramienta de conservación que cumple con numerosos objetivos: mantienen la flora y la fauna silvestres, los paisajes naturales y los procesos ecológicos; proporcionan oportunidades de recreación; representan posibilidades de educación; son lugares de investigación científica…

Hoy queremos hablarte de una de las áreas protegidas más asombrosas del planeta. Nos estamos refiriendo al Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea, la mayor reserva marina del mundo. Situada en Hawái, esta zona ha sido noticia en los últimos días por haber sido presentada oficialmente por Barack Obama, el presidente de Estados Unidos. Por eso, hoy queremos conocer un poquito más sobre esta área protegida. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Papahanaumokuakea, la mayor área protegida del mundo”