Roma
Por fin conocemos los ganadores de los Traveller’s Choice Destinos 2015! Sí, nos referimos a esa lista que TripAdvisor elabora cada año teniendo en cuenta los millones de comentarios y opiniones que los usuarios suben a la web. Eso sí, para saber cuáles son los destinos mejor valorados se tienen en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los comentarios en las clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés de todo el mundo.

Aunque TripAdvisor clasifica a los ganadores tanto por países como por continentes, hoy queremos hablarte del ranking de mejores destinos del mundo, en el que Barcelona ocupa la 13ª posición, superando el 15º puesto que logró en 2014. ¿Quieres conocer cuáles son los destinos mejor valorados de este año según los usuarios del famoso portal de viajes? ¡Pues acompáñanos!

Los 10 mejores destinos del mundo en 2015

20 marzo 2015 · Túnez

tunez
Túnez es el único país que ha conseguir completar una transición democrática tras la primavera árabe, una revolución ocurrida en el año 2011. Sin embargo, como muchos otros territorios, no ha podido librarse del terrorismo islámico, que en los últimos meses está liderado por el Estado Islámico. Y es que, como ya sabrás, hace un par de días sufrió un ataque terrorista en el Museo del Bardo, una masacre que acabó con la vida de 21 turistas y dos terroristas.

Durante los últimos meses Túnez se había recuperado como destino turístico, pero este dramático suceso está comenzando a tener consecuencias negativas en este sector, que es la segunda fuente de ingresos del país. De hecho, son muchas las operadoras de cruceros que han cancelado sus escalas en este país y numerosas las agencias que han comenzado a registrar cancelaciones. Por eso, hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre si es seguro o no viajar a Túnez. ¿Te apetece acompañarnos?

¿Es seguro viajar a Túnez?

19 marzo 2015 · Mauritania

Estructura de Richat Mauritania
A estas alturas parece imposible que la Madre Naturaleza nos siga sorprendiéndonos y, sin embargo, en ocasiones es capaz de dejarnos con la boca abierta. Durante las últimas semanas te hemos mostrado muchos ejemplos de las increíbles maravillas naturales que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta (el Río Celeste de Costa Rica, el Bosque de Bambú de Kyoto, el cementerio de árboles de Namibia…), pero aún nos quedan muchos otros lugares extraordinarios que enseñarte.

Hoy, por ejemplo, nos trasladamos hasta África para hablarte de una formación natural impresionante. Nos referimos a la Estructura de Richat, un lugar también conocido como Ojo del Sáhara. ¿Quieres descubrir más detalles sobre este rincón natural africano? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La Estructura de Richat, un ojo de buey en el desierto del Sáhara

9 marzo 2015 · Namibia

Deadvlei Namibia
Queremos comenzar la semana trasladándonos a uno lo de los rincones más increíbles del planeta, un cementerio de árboles que se mantienen desde hace miles de años. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendas! Nos estamos refiriendo a Dead Vlei, un enigmático lugar que se encuentra en el Namib-Naukluft Park de Namibia, o lo que es lo mismo, el que está considerado como el área de conservación más grande de todo el continente africano. Y es que estamos hablando de 50.000 kilómetros cuadrados de extensión donde se encuentran las dunas más altas del planeta.

Este parque se encuentra en el desierto de Namib, considerado como el desierto más antiguo del mundo, ya que existía en la Era Terciaria, periodo en el que se extinguieron los dinosaurios. ¿Quieres saber más sobre este fantasmagórico lugar? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El cementerio de árboles en Namibia

24 febrero 2015 · Etiopía

Dallol Etiopia
¿A que en estos momentos de frío te apetecería estar en un lugar súper cálido? Pues bien, hoy vamos a trasladarnos a uno de los puntos más calientes del planeta. Sí, ya sabemos que no es precisamente el paisaje paradisíaco de arenas blancas y aguas cristalinas en el que te gustaría encontrarte, pero se trata de un lugar que te dejará con la boca abierta. ¡Te lo aseguramos!

Nos estamos refiriendo a Dallol, una vasta extensión de paisajes hostiles para el ser humano situada en el norte de Etiopía, concretamente en la depresión de Danakil. Conocido como “la puerta al infierno”, este paraje puede presumir de tener una belleza inigualable. ¿Te apetece conocer este rincón africano más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Dallol, el punto más cálido del planeta

14 enero 2015 · Marruecos

Zoco Marrakech Marruecos
¿Estás planeando tu próxima escapada? ¡Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte de un destino diferente y completamente único. Nos estamos refiriendo a Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, además de ser una de las más turísticas.

Hacer turismo por Marrakech supone una experiencia fascinante en todos los sentidos, ya que te sorprenderán los sabores, los colores y los olores que se respiran nada más aterrizar en el aeropuerto. Eso sí, donde más podrás disfrutar de esta explosión de nuevas sensaciones será en el Zoco de Marrakech, una de las principales atracciones turísticas del país. ¿Te apetece conocerlo más a fondo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El colorido Zoco de Marrakech

15 diciembre 2014 · Brasil · Camboya · Chipre · Egipto · Israel · Japón · Rusia · Tailandia · Turquía · Vietnam

Ao Nang1
¿Buscando destino para tus próximas vacaciones? Pues estate muy atento a lo que vamos a contarte a continuación, especialmente si quieres salirte de los circuitos turísticos tradicionales. Y es que hoy vamos a hablarte sobre los destinos emergentes más importantes del mundo, es decir, lugares interesantes y hermosos que merece la pena descubrir y que de un momento a otro pueden quitarle el puesto a los rincones turísticos más consolidados.

El encargado de dar a conocer estos lugares ha sido el portal de viajes TripAdvisor, que hace unos días presentó los resultados de su premios Travellers’ Choice Destinos Emergentes. Como siempre, el resultado se ha obtenido a partir de los comentarios y el interés de los usuarios de la web. ¿Quieres saber cuáles son los destinos emergentes más importantes del planeta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos continuación!

Los destinos emergentes más importantes del mundo

10 diciembre 2014 · Bolivia · Catar · Cuba · Filipinas · Líbano · Malasia · Sudáfrica

Kuala Lumpur1
A finales del pasado año nos enteramos de que Barcelona se encobraba entre las 28 finalistas para convertirse en una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, una iniciativa puesta en marcha por Bernard Weber en 2011 dentro de su entidad “New7Wonders“, después de haber propuesto escoger las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y las Siete Maravillas de la Naturaleza.

Puedes bien, más de un año después de conocer a las 28 finalistas, se han dado a conocer las escogidas como las siete ciudades más maravillosas del mundo y, lamentablemente, la Ciudad Condal no se encuentra entre ellas. Eso sí, las elegidas son urbes que representan la diversidad global de la sociedad. ¿Quieres saber cuáles son las Siete Ciudades Maravilla del Mundo? ¡Pues atento!

Las Siete Ciudades Maravilla del mundo

13 noviembre 2014 · Madagascar

Parque Nacional Tsingy Madagascar
Durante las últimas semanas hemos conocido algunos preciosos bosques que vale la pena visitar en España durante el otoño, como el Hayedo de Montejo de Madrid, la Fageda d’en Jordà de Cataluña o la Selva de Irati de Navarra. Pues bien, hoy hemos decidido trasladarnos a un lugar lejano para enseñarte otra de las grandes maravillas de la naturaleza que se pueden encontrar en el planeta Tierra. En esta ocasión también hablamos de un bosque, aunque muy diferente a los que te acabamos de comentar.

Estamos hablando del Parque Nacional Tsingy, un bosque de piedras que se encuentra en Bemahara, Madagascar. ¿Te apetece conocer más detalles sobre este fascinante lugar? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El espectacular Parque Nacional de Tsingy en Madagascar

paises no viajar ebola
Desde que los dos misioneros enfermos de ébola fueron trasladados a España tras haber contagiado el virus, el miedo y la histeria han ocupado nuestro país, especialmente desde que la enfermera Teresa Romero cogió la enfermedad. Eso sí, antes de salir a la luz estos casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ya había desaconsejado a los ciudadanos viajar a varios países africanos a no ser que se tratara de casos de extrema necesidad.

Hoy en día, además de esta medida, también se aconseja no viajar a determinados países bajo ninguna circunstancia. ¿Quieres saber de qué territorios estamos hablando? ¡Pues acompáñanos!

Países africanos no recomendados para viajar por el ébola